El nuevo Mérida ya ha echado a andar. A falta de fichaje bomba, lo más destacado de su presentación de ayer fueron los precios de los abonos para la nueva campaña. Según el presidente y el técnico, hay que respetar a los jugadores importantes que han de llegar: "Sí garantizo que será un equipazo para meter al equipo en 2 B y consolidarlo. Puedo garantizar que vamos a fichar a tres futbolistas importantes, pero hay que esperar por respeto a esos jugadores. Si decimos que vendrán tres jugadores importantes, tenéis mi palabra que vendrán tres jugadores importantes".

No quedar entre los cuatro primeros, según la directiva, sería una auténtica debacle. Para ello, la plantilla comenzará la pretemporada el próximo sábado 27 de julio. Contará Bernardo Plaza con 18 o 19 futbolistas. Habrá una o dos renovaciones más de la última plantilla. El presupuesto ha aumentado con respecto al de la temporada pasada. Y el "equipazo" que quieren construir no va a depender del número de abonados que haya, aunque sí se quiere llegar a los 1000: "Son sueños que uno tiene. La temporada pasada, conforme pasaban los partidos, venía más gente al estadio. La afición es lo más importante de este proyecto. Es necesario que se sumen", pide el presidente.

Los abonos se podrán sacar a partir de hoy. Los precios son los mismos que los de la temporada pasada, teniendo en cuenta que el de este curso será mejor equipo. Los adultos pagarán 67 euros en tribuna y 42 en preferencia. Los jubilados y las señoras, 56 en tribuna y 36 en preferencia. El abono Oro es de 135 euros.

El de empresa serán 300 euros. Y los menores de 17 años entrarán gratis en la grada joven. Además, las entradas durante la temporada serán más baratas que el año pasado.

El patrocinador seguirá siendo el Grupo Abeto para los próximos dos años... y también para los próximos dos años lo vestirá la marca deportiva Kappa, cuyas camisetas se conocerán a mediados de julio.

Mientras, el central Regino Najarro, defensa procedente del (Diter Zafra) militara la próxima temporada bajo las ordenes de Bernardo Plaza en el Mérida AD. Regino cumplirá su tercera etapa en el Romano y se espera mucho de su aportación.