Linares: Oscar, Castillo, Vázquez, Chico, Cidoncha, Romerito, Camacho (Chus, m.88), Sierra, Bordi (Alex Fernández, m.75), Dani Bouzas y Catanha (Arturo, m.88).

Mérida: Juanma, Canterla, Pepe Martínez, Jahic, Jorge Rodríguez, Olivar (Lezáun, m.68), Juan Jesús (Muiño, m.68), Keita (Carlos Rubén, m.60), Benítez, Troiteiro y David Hernández.

Goles: 1-0, m.38: Romerito. 2-0, M:61: Bordi.

Arbitro: López Martínez (Murcia). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Castillo y Sierra -la segunda en el 85-, y a los visitantes Jahic, Jorge Rodríguez, Juan Jesús, Keita, Benítez (cumplen ciclo de tarjetas) y Lezáun. Asimismo, expulsó con roja directa al segundo entrenador visitante Molina, en el 67, por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Linarejos ante 2.500 espectadores.

El Mérida se mostró sin argumentos para derrotar a un Linares que volvió a prolongar su racha positiva en Linarejos tras un buen partido que los emeritenses controlaron en la primera parte hasta el tanto que supuso el 1-0.

En los primeros minutos, el Mérida, con una defensa muy adelantada, intentó controlar el centro del campo y dio muchos problemas al Linares. Pese a ello, la primera ocasión correspondió al Linares, al minuto de juego, en una llegada de peligro de Catanha, cuyo disparo se fue fuera.

Cuatro minutos después, respondió el emeritense Benítez con otro disparo que se marchó fuera. Troiteiro, en pleno carrusel de ocasiones, falló cuando estaba solo ante el portero jiennense.

Tras este arranque tan movido, ambos equipos prosiguieron con fútbol ofensivo, lo que deparó nuevas oportunidades. Al cuarto de hora, Bordi se marchó en solitario, pero se adelantó demasiado el balón y el portero Juanma se hizo con él.

Poco a poco el Mérida se fue haciendo con el mando del centro del campo y Benítez y Troiteiro fueron adquiriendo mayor peligro frente a los defensas linarenses. Por su parte, sólo Bordi en el lado del Linares creó algún dolor de cabeza a la zaga emeritense.

Pese al dominio del Mérida, el Linares se adelantó a sólo siete minutos del descanso. Fue a la salida de un córner sacado por Sierra cuando Romerito, de cabeza, batió al guardameta Juanma.

En el segundo tiempo, el cuadro andaluz comenzó con fuerza en busca de sentenciar el encuentro, pero pese a ello la primera ocasión, a los cinco minutos de la reanudación, correspondió al Mérida: David Hernández se quedó solo ante el meta Oscar y el portero salvó el gol.

El Linares, en el 57 por medio de Bordi, estuvo a punto de marcar el 2-0, pero Juanma deshizo esta inmejorable ocasión.

DEFINITIVO El Linares continuó intentándolo y, en el minuto 61, Sierra emprendió una jugada destinada a ser la sentencia. Arrancó desde el centro del campo, se plantó ante Juanma, disparó por bajo y el rechace del portero del Mérida le llegó a Bordi, quien por la escuadra marcó el 2-0.

Fueron los peores momentos para el Mérida, que vio como el Linares le superaba e incluso pudo aumentar en el 63 su renta cuando Sierra se quedó solo ante el meta Juanma, pero lanzó alto.

En estos minutos de buen juego local, tan sólo pudo responder el Mérida en el 69, pero tímidamente. Todo estaba decidido.