En la tarde de ayer La Bombonera recibió a sus nuevos inquilinos que tendrán la responsabilidad de representar a la ciudad en la nueva liga Adecco LEB Plata 2009/10.

A las órdenes del cordobés Rafa Gomaríz, al que ayudará en las labores técnicas Roberto Blanco, fueron ocho los jugadores que ya comenzaron a sudar las camisetas, tres de ellos conocidos ya por la afición placentina, Jonathan Barceló, Miguel Angel Conejero y el juvenil Javier Cardito. El resto, nuevos en esta plaza, pero cargados de ilusión y con ´el hambre´ necesaria para ganarse un puesto y un prestigio en la categoría.

El internacional Sub-20 con España y medalla de bronce en el último europeo celebrado en Rodas (Grecia) el pasado mes de julio, Pablo Almazán, que llega cedido por el Unicaja de Málaga. El base Javier Zaldive, procedente de Molina de Leb Bronce, aunque también jugó con Huelva, Palencia, Calpe y Almería. Dos jugadores procedente de la cantera grancanaria, el escolta Añaterve Cruz y el argentino Martín Calvo (ex del Valls y Vigo) y la última incorporación por ahora el base procedente del Badajoz Marín Pérez, que curiosamente también a su faceta de jugador unirá su labor como preparador físico de la plantilla.

PREPARATIVOS Rafa Gomaríz, del que mañana publicaremos una amplia entrevista, se muestra ilusionado y comprometido y espera lo mismo de sus pupilos. Esta misma semana se pueden cerrar dos nuevos fichajes, que podrían ser, según el técnico placentino, dos americanos que "se nos pueden poner a tiro". Si al final esto no es posible, el conjunto placentino, finalmente, comenzará su primera liga sin extracomunitarios.

La pretemporada tiene ya dos fechas fijas, el día 12 frente al Alcazar, "uno de los grandes favoritos", según Gomaríz y el 18 frente al Cáceres 2016 dirigido por Piti Hurtado, en Villanueva de la Serena. En este caso se trata de la final de la Copa Extremadura. El resto de rivales serán Badajoz, Mérida, Tijola y Huelva, de estos últimos falta concretar fecha y pabellones.

Mientras tanto, el club continúa con su campaña de abonados, iniciada el día 31 de agosto, en busca de recabar el apoyo suficiente para el club placentino en su nueva andadura en LEB Plata. Debido a las obras que se estan realizando en la sede del club, los abonos pueden ser solicitados en las instalaciones del pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia.