BARCELONA: Pinto; Puyol, Piqué, Fontàs; Busquets (Dos Santos, m. 66), Thiago, Xavi (Tello, m. 38), Cesc, Iniesta (Sergi Roberto, m. 30); Cuenca y Pedro.

HOSPITALET: Craviotto; Ivan Hammouch, Mousa (Haro, m. 63), Castaño, Lucas Viale; Rubén, Pitu (Manel, m. 65), Corominas, Angel Sánchez, Aday; y David Prats (Pedraza, m. 46).

GOLES: 1-0: Pedro (p), min.12. 2-0: Iniesta, min.18. 3-0: Thiago, mi.2. 4-0: Cesc, min.36. 5-0: Tello, min.42. 6-0: Cuenca, m. 48. 7-0: Thiago, m. 64. 8-0: Tello, m. 64. 9-0: Cuenca, m. 80.

ARBITRO: González González (Colegio castellano leonés). Mostró amarilla al visitante Viale.

El Barcelona no se apiadó de L'Hospitalet en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa al vencer por 9-0, en un encuentro que permitió exhibirse a los jóvenes valores blaugranas y que supuso la mayor goleada culé desde que Guardiola se hiciese cargo de la primera plantilla.

El técnico de Santpedor no se fió del rival y decidió apostar por su columna vertebral, salvo Messi, ya en Argentina. Con Xavi, Puyol, Piqué, Iniesta y Fábregas en el once, el marcador pronto reflejó el dominio del Barça. A la media hora, el resultado era de 4-0 y los actuales subcampeones decidieron no levantar el pie.

Xavi, Thiago, Pedro e Iniesta perforaron la portería de Craviotto, que poco pudo hacer ante el enorme despliegue culé. Hasta el momento, la única mala noticia para los barcelonistas fue la lesión de Iniesta, que deberá estar quince días de baja por culpa de una rotura muscular.

Antes de que se llegara al descanso, Guardiola había decidido quitar también a Xavi. El canterano Tello no desaprovechó la oportunidad y acabó firmando un doblete. Sergi Roberto sustituyó a Iniesta; y Jonathan dos Santos hizo lo propio con Busquets. Pese a los cambios, la segunda parte fue un nueva declaración de intenciones, un canto al fútbol total de este Barça. El sorteo de octavos se celebra hoy a las 10.00 horas. (Marca TV).

VALENCIA-CADIZ 4-0 El Valencia confirmó su pase a los octavos de final al vencer en Mestalla al Cádiz (4-0), en un encuentro que los valencianistas sentenciaron en la primera mitad ante un rival que dio la cara y que ahora debe centrarse en su objetivo de intentar el ascenso a la Segunda.

Emery no se fió del conjunto cadista, líder en el Grupo IV de Segunda B, y puso en liza a un once inicial plagado de titulares y liderado por Soldado en la punta del ataque. Víctor Ruiz abrió el marcador en el minuto 5 y Jonás amplió la renta en el 28, mientras que Soldado sentenció al borde del descanso (m.41). Banega redondeó el resultado en la segunda parte.