+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL SUB-20 3 COMPETICIÓN DEL 23 DE MAYO AL 15 DE JUNIO

Nuevo reto internacional para Jesús Gil Manzano

El dombenitense, designado para arbitrar partidos en Polonia

 

EFE deportes@extremadura.elperiodico.com MADRID
15/03/2019

El árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, con una trayectoria muy dilatada ya en Primera División, representará al arbitraje español en el Mundial Sub-20 de Polonia, torneo en el que actuarán un total de cinco colegiados nacionales, informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol.

Conocida la designación de la FIFA, el colegiado, originario de Don Benito, participará como uno de los siete árbitros UEFA presentes en la cita mundialista, que se celebrará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

La Federación subrayó, a modo de aval, el bagaje de Gil Manzano tanto a nivel doméstico, pues lleva «siete temporadas arbitrando en Primera División» con «un total de 132 partidos», como internacional, sumando cuatro partidos de Liga de Campeones y nueve de Europa League.

El comunicado difundido indicaba, a su vez, que los asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla acompañarán al extremeño en el campeonato mundial.

Por su parte, Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández serán «dos de los únicos siete árbitros que actuarán como VAR en todo el Mundial Sub-20», lo que, a juicio de la RFEF, completa «las buenas noticias para el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol», presidido por Carlos Velasco Carballo.