No podemos vender humo". "Nuestra meta será mantener la categoría de manera holgada". "Si en un momento dado estamos ahí arriba y se puede reforzar el equipo, intentaremos ascender". Las tres frases corresponden a Gustavo Montero, nuevo entrenador de Forma Cáceres, y fueron pronunciadas ayer en la presentación del nuevo proyecto del club extremeño de la División de Plata del fútbol sala, en el que él mismo aparece como piedra angular.

El patrocinador, Forma, citó a los periodistas, a sus nuevos directivos y a los jugadores que han conseguido el ascenso, para esbozar la filosofía del club en su nueva etapa. Esta vez no hubo promesas para subir de categoría. En esta ocasión se trataba de dar a conocer las bases del reflotado proyecto que lidera Fermín Naranjo desde los despachos. Con unas estructuras más sólidas, el Forma apuesta por hacer una digna temporada en una categoría en la que ya militó.

El cuadro cacereño jugará previsiblemente en el grupo A, con andaluces, algún levantino, murcianos, canarios y manchegos. Montero será el jefe absoluto, con un contrato de dos años. Pese a su juventud, el entrenador tiene un historial con experiencia en equipos con el Parrulo ferrolano, en División de Honor y Plata o el Celta, también en la máxima categoría, aunque fue cesado en enero pasado.

MEZCLA Montero ya maneja una lista de más de 20 jugadores, de la que saldrán entre cuatro y seis fichajes, con algunos futbolistas de su confianza. Carlos Sierra, Masa o Mario, éste último ya renovado, estarán con él, aunque en el club dan por seguro que hombres como Bole, el meta Pedro o Barroso también continuarán. Sí tiene claro el número: serán 12 los jugadores de la primera plantilla, con las incorporaciones puntuales del filial, que seguirá en la Primera B.

Atraer al público será clave en el proyecto, en el que el dueño de Forma, Juan Luis Pacheco será el vicepresidente. El entrenador subrayó como un "hándicap" el hecho de que el Multiusos sea tan grande, pese a sus prestaciones, sobre todo a la hora de presionar al rival. De todas maneras, Montero dijo que "la afición vendrá siempre que se gane". El hombre de la empresa en el club, Francisco José Núñez, ejercerá de gerente y también seguirá Juan Manuel Silva, cuya incuestionable eficiencia desde su doble tarea de jefe de prensa y delegado será otro de los puntos sobre los que se apoye el club.