PLAYAS DE CASTELLON 6: Toni, Cupim, Javi Rodríguez, Josema y Alemao --cinco inicial--, Isco, Javi Sánchez y Vander Carioca.

ACTION 21 CHARLEROI 4: Cragnaz, Marcelinho, André, Lucio y Alex --cinco inicial--, Boucamir, Leo y Rotsaert.

GOLES: 1-0, m.5: Alemao. 2-0, m.8: Javi Sánchez. 3-0, m.10: Javi Sánchez. 3-1, m.17: Leo. 3-2, m.20: Lucio. 4-2, m.26: Josema. 5-2, m.28: Vander Carioca. 5-3, m.30: André. 5-4, m.34: André. 6-4, m.38: Alemao.

ARBITROS: Torok (HUN), Cumbo (ITA) y Borosak (SLV). Amarilla a Javi Rodríguez y Vander Carioca y a los visitantes Leo y Alex.

El Playas de Castellón logró su tercer título de campeón de Europa, segundo oficial, al derrotar por 6-4 al Action 21 belga en un partido más complicado del que en un principio cabía esperar y después de haber empatado a un gol en el encuentro de ida.

Los castellonenses se vieron sorprendidos por un equipo sereno y seguro de sus posibilidades, con jugadores procedentes del fútbol sala brasileño que demostraron su calidad y con la mano de un técnico conocedor del fútbol sala español, el brasileño Ricardo Menezes.

El partido se decantó inicialmente a favor del Playas de Castellón, que en los primeros diez minutos mandaba en el marcador por 3-0, con un juego rápido y brillante que sorprendía al conjunto belga.

Sin embargo, el Action 21 se desprendió de sus precauciones tácticas y empezó a inquietar a un Playas que se veía sorprendido por el buen manejo del tempo del encuentro por parte de los brasileños del equipo de Charleroi, que además aprovecharon los errores de los locales para dejar en el último segundo de la primera parte el marcador ajustado de 3-2 con gol de Lucio.

En la segunda parte, el encuentro volvía a regirse igual que en le primer periodo, con un buen arranque del Playas, que sustentaba su juego en las actuaciones magistrales de Cupim y Javi Sánchez, y que volvía a poner tierra de por medio con goles de Josema y Vander Carioca.

Parecía que con el 5-2 la Copa de Europa llegaría con comodidad a Castellón. Sin embargo, el equipo de Ricardo Meneses volvió a mostrar sus cualidades y la experiencia de algunos de sus jugadores, que supieron sacar del partido al Playas de Castellón con dos goles de André que motivaron que durante algunos minutos tuvieran contra las cuerdas al campeón.

TACTICA ARRIESGADA

Un gol más daba el título a los belgas, pero esta situación y el riesgo asumido por el Action 21, al situar a Marcelinho como portero-jugador, permitió a Alemao, tras un magnífico contragolpe de Vander Carioca, dejar a dos minutos del final del choque con una diferencia casi insuperable para el conjunto belga.