Daniel Pedrosa (Movistar Honda) consolidó su liderato en el campeonato del mundo de motociclismo de la cilindrada de 250 cc al obtener una incuestionable victoria en Gran Bretaña, en donde Alvaro Bautista (Aprilia), Jorge Lorenzo (Derbi) y Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), acabaron en el podio de sus respectivas cilindradas.

Pedrosa no dejó lugar a la duda. Mandó desde el principio hasta el final y ninguno de sus rivales pudo tan siquiera seguir su ritmo. Quien más se le acercó, pero nunca le pudo atosigar, fue el argentino Sebastián Porto (Aprilia), que acabó segundo.

El piloto de la Movistar Honda, campeón del mundo de 125 cc en 2003 acumula una estadísticas asombrosas en su primera temporada en el cuarto de litro, ya que tras la victoria de Gran Bretaña suma cuatro triunfos, los dos últimos consecutivos.

Y una vez más no falló. Pedrosa ganó la carrera y sus dos inmediatos rivales, Sebastián Porto y el francés Randy de Puniet se tuvieron que conformar con acompañarle en el podio.

No tan bien salieron las cosas en el resto de cilindradas. Héctor Barberá (Aprilia) se perfilaba como uno de los candidatos a la victoria en 125 y pronto quedó descartado, en apenas tres curvas, las que tardó en caerse.

INFORTUNIO DE NIETO Exactamente en el mismo sitio y unas décimas de segundo después, dijo igualmente adiós a sus posibilidades el madrileño Pablo Nieto (Aprilia), quien también optaba a terminar en el podio en la carrera británica.

Congeladas de golpe las aspiraciones españolas en la más pequeña de las cilindradas, en la que hasta cinco pilotos concluyen siempre entre los diez primeros, surgió entonces la figura de Alvaro Bautista (Aprilia), compañero de equipo de Héctor Barberá pero que hasta el momento nunca había podido acercarse a las posiciones de podio en lo que va de temporada.

Sin embargo, en esta ocasión la situación varió radicalmente. Bautista, que salió desde la tercera línea, lo hizo de maravilla en ese momento y se colocó en el grupo de cabeza prácticamente desde el principio. Se peleó con todo un veterano como Roberto Locatelli (Aprilia) y éste acabó cometiendo un error de principiante al rodar por los suelos cuando intentaba alcanzar y superar al de Talavera de la Reina.

La victoria en esta cilindrada resultó incuestionable. El líder de la misma, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) ganó con autoridad. La tercera posición, ganada a pulso, fue para Jorge Lorenzo.

Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) también acabó sobre el podio, pero en el último peldaño, el peor de sus resultados junto con Suráfrica en las carreras que ha conseguido terminar, pero por esta razón precisamente el español necesitaba concluir la carrera inglesa, ya que sus dos errores consecutivos de Río de Janeiro y Alemania le habían dejado con la moral muy tocada. El triunfo, como no podía ser de otra manera, fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que adquiere cierta ventaja al frente de la clasificación del mundial.