El ‘nuevo’ Villanovense se estrena en casa esta semana. Podría parecer exagerado hablar de ‘nuevo’ en la jornada 24, pero el próximo domingo el estadio Municipal podría ver a un once muy distinto del que ha competido en buena parte de la primera vuelta. Casi, ya conocido, Ruano, Cristo, Samu, Kabore e incluso Mamau podrían participar en el partido ante el Miajadas (12.00).

De este modo, la manada serona cambia de lobos. Álvarez de los Mozos tienen ante sí una plantilla nueva que sin duda ha dado un empujón de ilusión a la afición verde, que ha sufrido como el equipo ha ido de más a menos en esta campaña.

En los últimos 15 días se ha visto un Villanovense más intenso que antes, con mucho más oficio, aunque sí que es cierto que en algunos momentos quizá pecó de falta de contundencia o creatividad en los metros finales, esa que te rompe un partido. Eso ya lo está dando Casi, tres goles en cuatro partidos, y se presupone que va a mejorar aún más con Ruano y Cristo.

Samu, que ha demostrado ser uno de los laterales con más calidad de la tercera extremeña tiene el reto de triunfar en un grande y Kabore es una incógnita pero llega en un momento en donde la zaga ha tenido problemas por lesiones y sanciones. La afición tiene ganas también de ver a Mamau desplegar todo su potencial físico sobre la medular, como de mostró el año pasado en 2ª B.

Además en pocos días habrá que sumar a algunos titulares que por lesión se han perdido muchas jornadas. Uno de ellos es José Ángel, que ya está entrenando con el grupo con normalidad y que podría tener minutos ante el Miajadas por la sanción por acumulación de tarjetas de Gregori. Todavía tendrá que esperar un poco más Javi Sánchez, al que le queda un mes para volver a los terrenos de juego. Dos piezas más que sumado a lo nuevo hacen que el Villanovense esté creando muchas expectativas.

Los nuevos nombres estaban faltos de rodaje pero para este fin de semana ya habrán completado una semana de entreno. El domingo el partido contra el Miajadas el Villanovense debe vencer y convencer porque justo después, y todavía en el mes de febrero, los serones se van a jugar la temporada visitando primero al Cacereño, recibiendo después al Moralo y visitando al Coria, media liga en 21 días.