El curso de entrenadores de voleibol Nivel I y Nivel II que la Federación Extremeña de Voleibol va a desarrollar durante la temporada 2.013-14 comienza este domingo en Cáceres y terminará con los exámenes finales en mayo del 2014.

Esta actividad se desarrollará mediante Fases Presenciales y también on-line , de manera que el seguimiento diario será realizado por la directora del Curso Isabel Fernández Sanz y las asignaturas las impartirán los profesores de cada área.

El presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine destaca esta actividad "es fundamental para continuar con el desarrollo de nuestro deporte, que desde la federación se realicen cursos de formación de nuevos técnicos que serán los entrenadores del futuro en nuestra región. Estos cursos van a ser los de mejor nivel que se hayan realizado nunca en Extremadura, dada la duración de los mismos como la calidad de su profesorado, entre los que destacan entrenadores como Enrique Carrasco o Adolfo Gómez".

Por su parte, la directora del curso indica que "ha sido muy complicado cuadrar fechas con los profesores, puesto que son entrenadores en activo, y la competición nacional nos ha dejado pocas fechas libres. Afortunadamente, la disposición de estos técnicos ha sido total y hemos podido contar con ellos, lo cual nos asegura la calidad de las ponencias así como la actualización de los temas".

Estas titulaciones se complementan con los bloques comunes del nivel I y II que simultáneamente se impartirán y de esta forma los alumnos inscritos (más de 25) podrán acceder a una titulación de técnico deportivo oficial certificada.