Finalmente no ha podido ser. Pese a que todo estaba preparado para el desembarco de un grupo empresarial levantino en el CD Badajoz, las negociaciones se torcieron a última hora. Las conversaciones que Eloy Guerrero, accionista mayoritario de la entidad, mantuvo durante varias semanas se rompieron, pese a que el propio Guerrero adelantaba la pasada semana que todo estaba dispuesto para la redacción del contrato de venta de las acciones y la posterior firma.

Tras intensas negociaciones y haber una predisposición positiva por ambas partes, en el último momento los levantinos se echaron atrás: "No me ofrecían nada. Estuvieron revisando las cuentas del club y toda la documentación que les facilité", pero pese a que el acuerdo entre Eloy Guerrero y un emisario del grupo empresarial era prácticamente total, "las personas que tenían que tomar la decisión definitiva y firmar el contrato de compra de las acciones, no se decidieron, no lo vieron claro y prefirieron quedarse en Valencia", explica el propietario del Badajoz.

GRUPO CATALAN Tras el intento fallido con los empresarios valencianos, Guerrero anuncia que hay otra empresa, esta vez catalana, aunque con ramificaciones en Málaga, "que está interesada en ver cuál es la situación del club".

En esta ocasión, Eloy Guerrero se muestra más prudente, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Hemos quedado en reunirnos a principios de la próxima semana", dice. Pero tras el chasco de la pasada semana, no acaba de fiarse.

"Aunque todavía estamos en una buena fecha, hemos perdido mucho tiempo para ir preparando la próxima campaña, de manera que vamos a empezar a trabajar en este sentido", afirma.

Pese a ello, el accionista mayoritario sigue con la idea de desprenderse de gran parte de sus acciones, aunque no a cualquier precio. "Una de las premisas es que quien desembarque garantice que el club va a mejorar. De no ser así, prefiero ser yo el que siga adelante", advierte.

Este grupo formado por gente de Málaga y Cataluña se dedica a la gestión deportiva, de modo que, en caso de acuerdo la próxima semana, traerían al Badajoz su propio proyecto, sus propios jugadores, su entrenador... "Ojalá decidieran entrar en la entidad. Parecen gente seria y han mostrado mucho interés", es el ruego de Guerrero. En todo caso, mucho más adelantada parecía la negociación con la empresa valenciana, en palabras del propio Guerrero, y finalmente todo se truncó. Habrá que esperar acontecimientos, pero que nadie descarte que finalmente el club siga en manos de Eloy Guerrero bajo "un proyecto con arreglo a nuestras posibilidades".