Cuatro de los cinco fichajes del Badajoz en el mercado de enero ya trabajan a las órdenes del técnico ´Zurdo´ López. Son los casos de Moreno, Nauzet, Mateus y Gatti. Uno de ellos es el central Joyce Moreno, que ya debutó en Gijón sin haber entrenado ni una sola vez. "Tuve una sensación agridulce, mala por haber perdido por 4-0 con toda justicia al jugar mal, y buena porque volví a jugar en Segunda División".

Sin haber entrenado ni una sola vez y tras haber sido presentado, Joyce viajó a Gijón para medirse al Sporting. "¿Valentía? En el mundo hay que ser valiente y si firmo con mi club y me pide que juegue, está claro que debo hacerlo. Para mí es un premio jugar en Segunda y es importante y bueno que haya sana competencia en el Badajoz".

PARA GOLEAR

El medio Nauzet y el delantero Mateus, pertenecientes al Sporting de Lisboa, tienen claras sus metas. "Por el bien del equipo, mi objetivo es hacer el mayor número de goles", expuso Mateus para añadir que "soy rápido, tengo potencia de tiro, soy muy fuerte en el uno contra uno y espero hacer todo esto en Badajoz".

El canario Nauzet está preparado para aportar "todo lo que pueda", y se siente cómodo como medio centro "y atacando, pero también puedo estar en cualquier posición de la zona ancha y defender. Tengo buenas referencias".

El lateral izquierdo Lucas Gatti tiene la ventaja de contar con los consejos de su padre, ´El loco Gatti´, un legendario guardameta argentino. "Está muy contento porque él confía en mí tanto como yo y me quiere ver dentro de un campo de fútbol. Me dice que confía en mi juego".