Distintas aspiraciones son las que tienen los dos equipos extremeños que competirán la próxima temporada en Liga Femenina-2 de baloncesto. El Femenino Cáceres --antiguo Don Frío-- y el Armijo de Badajoz atienden a sus objetivos de cara a la próxima campaña. En el caso de las primeras, la lucha pasa por intentar estar en la zona de privilegio y pelear por terminar entre los cuatro primeros puestos, que dan billete para los play-offs de ascenso a la máxima categoría.

Más humildes parecen en principio las metas que tiene el equipo pacense, que debutará en la categoría. Tras años en Primera, el Armijo ha logrado colarse en Liga Femenina-2. Con rostros nuevos, como el de la ex del Don Frío Maribel López, la directiva pacense espera mantenerse.

El calendario ha sido caprichoso y ha emparejado a ambos equipos en la primera jornada, que se disputará el nueve de octubre en el pabellón Ciudad de Cáceres. Antes de la cita liguera se enfrentarán en pretemporada casi con total seguridad.

El Rivas Futura regresa a la categoría tras descender de Liga Femenina, pero no es el único equipo nuevo en el grupo A de LF-2. Universidad de Córdoba --que llega del B--, Majadahonda y Universidad de Burgos se suman a la competición.