El delantero Fernando Torres cree que del encuentro que la selección española disputó en Costa Rica (2-2) "se pueden sacar pocas cosas positivas" y que el partido ante Inglaterra del pasado sábado "recordó al de Suiza en el Mundial de Suráfrica". Aún así, dijo que "no hay preocupación" por los malos resultados en los amistosos.

La del punta es una de las lecturas que se dieron ayer en el día después del amistoso en el país centroamericano. Mientras, Juan Mata coincidió en poner el acento en que "lo importante es que sí estamos rindiendo en los partidos oficiales".

"El partido ante Inglaterra fue muy similar al de Suiza en la Copa del Mundo; fuimos mejores pero no pudimos marcar. En México y Buenos Aires no salió bien pero, sin embargo, en Venezuela sí. El empate de ayer muestra el carácter de la selección", dijo Torres por la mañana en Madrid en la presentación de su autobiografía, que tuvo lugar justo después de llegar a la capital de España con la expedición de la selección nacional.

El libro, 'Number Nine', es, según Torres "una recolección de recuerdos" y que su objetivo "no es crear polémica, sino contar una historia personal".

"En la selección no hay ni un ápice de preocupación. Desde el Mundial las cosas no han sido fáciles para mí, pero Del Bosque me ha reiterado su confianza muchas veces. Sabemos cuál es la clave que nos ha llevado al éxito y esa es el grupo. El grupo siempre ha sido la bandera. Los rivales te siguen viendo como un rival a batir y eso es lo importante" afirmó el delantero.

"Desde que empecé siempre ha habido momentos duros. No pongo excusas, me miro a mí mismo si las cosas salen bien y también si salen mal. La llave del éxito es el trabajo", apuntó el delantero del Chelsea.

"El gol ante Alemania en la final de la Eurocopa ha sido el más importante de mi carrera hasta el momento, pero espero que todavía esté por llegar uno todavía más trascendente", concluyó Torres, que dio su versión más optimista en torno a su futuro y al de la selección española de fútbol.

MATA, MÁS DE LO MISMO

Mientras, su compañero en el Chelsea Juan Mata declaró que los resultados en los últimos encuentros con la selección española "no han sido los que queríamos, pero son partidos amistosos" y que "lo importante es que sí se está rindiendo en los oficiales", dijo en la presentación de la biografía de su compañero de club y selección Fernando Torres.

"Es cierto que los resultados de los dos últimos partidos no han sido los que queríamos, pero son amistosos. El equipo ha dado todo lo que tenía y ha intentado mantener su perfil. No hemos hecho tantos goles como en otros partidos, pero lo importante es que sí estamos rindiendo en los encuentros oficiales", aseguró el '10' del Chelsea.

El centrocampista asturiano apuntó que "jugar con la selección merece la pena siempre, sea donde sea, sin importar el rival o si es un partido amistoso u oficial" y que "ahora viene la Eurocopa y hay que empezar a pensar en ello", dijo.

Desde que el centrocampista abandonó la disciplina del Valencia y fichó por el Chelsea inglés el pasado verano, el asturiano ha pasado a ser uno de los ídolos de la afición de Stamford Bridge, donde aseguró "estar muy contento".

"Estoy intentando hacer lo mejor para mi equipo, me están saliendo las cosas bien y estoy muy contento por ello", concluyó Mata en sus declaraciones a los periodistas.