NUMANCIA: Juamna; Tarantino, Palacios, Antonio, Pignol, Pablo Sanz (Velasco, min. 16), Merino (Toché, min. 72), Moreno, Juanlu (Graff, min. 90), Pérez y Cedrón.

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco, Sergi, García Calvo, Pablo, Molinero, Colsa (Ibagaza, min. 49), Luccin, Antonio López, Gronjkaer, Salva y Torres.

GOL: 1-0: Min. 87, Toché.

ARBITRO: Puentes Leira. Amonestó a Tarantino, Juanlu y Cedrón, expulsado por doble amarilla (min.91).

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Numancia celebró ayer sus 60 años como club federado y regaló a su afición un triunfo (1-0) que alimenta sus esperanzas de permanencia ante un Atlético de Madrid que pagó su falta de inspiración y que recibió un jarro de agua fría en sus aspiraciones europeas. Mientras, el Athletic superó en el derbi vasco a la Real Sociedad por 3-0, con goles de Ezquerro, Yeste y Tiko.

En Soria, el equipo local comenzó atacando sin miedo la portería rival. En los cinco primeros minutos sacó cuatro córners y dos lanzamientos que desvió Leo Franco.

TOCHE, DEBUT SOÑADO El Atlético de Madrid fiaba su juego ofensivo a pases largos esperando que sus dos delanteros, Torres y Salva, pudieran realizar jugadas individuales, que no llegaron en la primera mitad, excepto un cabezazo de Salva que se fue rozando la escuadra.

No parecía el Numancia el equipo que estaba anclado en el final de la tabla, ni el cuadro madrileño jugarse sus opciones de entrar en Europa, ya que los sorianos jugaban un fútbol al toque, con las ideas claras y entrando por ambas bandas.

No cambiaron las cosas en la segunda parte. La mejor ocasión del conjunto rojiblanco fue un disparo de Torres a pase de Ibagaza que desvió Juanma. A partir del minuto 75, el Atlético se fue hacia arriba y así Ibagaza, de nuevo, esta vez de falta directa, obligó a lucirse al extremeño.

Cuando todos esperaban un empate, que no servía a ninguno de los dos equipos, Toché, después de una jugada extraña, marcó a sus excompañeros (minuto 87) en un debut goleador soñado, tras siete meses de lesión.