El Numancia y una climatología adversa miden la racha de un Real Madrid que visita Soria tras encadenar cinco victorias y en el que su capitán, Raúl González, entrará en la historia si marca un gol, con el que igualaría a Di Stéfano como máximo artillero del equipo blanco en sus más de cien años de vida.

Mientras, el Numancia se juega algo más que tres puntos, ya que una derrota y un triunfo del Mallorca podría devolverle a los puestos de descenso varias jornadas después.

Sergio Kresic se plantea varios cambios en su alineación, con especial protagonismo para el ex jugador del Real Madrid Carlos Reina Aranda, que llegó a Soria a mediados de diciembre y que todavía no ha sido titular, a pesar de que ha jugado minutos en todos los partidos.

El delantero malagueño se perfila como el gran protagonista del encuentro, además de las previsiones de nieve, que indican un riesgo superior al noventa por ciento a esas horas de la noche y que hacen peligrar la disputa del partido.

Kresic entrenó varios días a puerta cerrada, igual que la semana anterior ante el Barça, y realizó cambios en las tres líneas de su equipo, aunque lo normal es que sólo Aranda sea novedad en el once titular. César Palacios podría ser el gran sacrificado, a pesar de que el comité de competición le retiró la segunda cartulina amarilla y estará a disposición de su entrenador.

Todo indica que el Numancia volverá a jugar con dos delanteros, Aranda y Goiria.

El Numancia quiere utilizar a su favor la baza de jugar en el estadio de Los Pajaritos, en el que ha conseguido cinco de sus seis victorias, además de dos empates, lo que arroja un balance de diecisiete de los veinte puntos que tiene en la clasificación.

La afición del equipo soriano llenará Los Pajaritos a pesar de la meteorología y de que el partido será transmitido en abierto por televisión. El frío y las previsiones de nieve preocupan aún más al Real Madrid.

A SEGUIR LA RACHA El líder no baja su ritmo y el Madrid quiere conquistar en Soria su sexta victoria consecutiva para, de momento, distanciarse en la lucha del segundo puesto, que da acceso directo a Liga de Campeones.

Las condiciones climatológicas pueden provocar algún cambio en la idea inicial de Juande Ramos, que en principio no tiene pensado modificar el equipo de los tres últimos encuentros. Es clave para ello la recuperación del argentino Fernando Gago, toda la semana entre algodones tras ser víctima de una durísima entrada en el último encuentro ante el Deportivo. Podrá jugar de inicio formando un doble pivote con Lass, que ha dado consistencia al equipo.

La goleada en su última salida (0-3 en Mallorca), es una de las pocas referencias a las que intenta agarrarse Juande Ramos para no sufrir en un partido.