El Numancia podría conseguir la permanencia de forma definitiva si es capaz de ganar. En caso de victoria, el equipo de Máximo Hernández sumaría cincuenta puntos y siete jornadas sin conocer la derrota, una trayectoria que ha resultado definitiva en la recta final de la liga y que le ha permitido afrontar los últimos encuentros con mucha tranquilidad.

La sanción de cuatro partidos a su delantero Carlos Reina Aranda y el partido de suspensión al portero Luis García y el centrocampista argentino Claudio Javier Marini han dejado al equipo bastante debilitado, bajas a las que hay que añadir las de los lesionados Jaime Molina y Gallego.

Perico Ojeda sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado jueves, pero todo indica que el delantero argentino podrá estar en en el equipo titular, como ha venido sucediendo en la segunda vuelta de competición.

Las grandes novedades en la alineación del Numancia serán las de Alvaro Núñez, que volverá a la portería después de 25 partidos sin hacerlo; Pacheta, que formará parte del centro del campo junto a Unai Expósito y Sergio Sestelo, que ocupará la posición de delantero centro en lugar Aranda.

"El Badajoz llegará herido, en busca de una de sus pocas opciones por salvarse", ha dicho Máximo Hernández.