Visita Almendralejo esta tarde el Numancia, un equipo que no pasaba por el estadio Francisco de la Hera desde el año 2002. Casi dos décadas después, y tras años de consolidación en el fútbol profesional, los sorianos llegan al partido de esta tarde con un total de 31 puntos, lejos de la zona de playoff de ascenso todavía y con un importante colchón de ocho puntos por encima del descenso.

El principal reto del conjunto rojillo es ganar fuera de casa, algo que todavía no ha hecho. Lleva ocho empates y cinco derrotas en sus 13 encuentros lejos de Los Pajaritos. Aritz López Garai, su técnico, señala que es un campo propicio para ganar, ya que de hacerlo prácticamente darían un salto de gigante para empezar a asegurar la permanencia en la categoría.

Ha sido una semana de tranquilidad en Soria, donde además se ha anunciado la renovación del técnico para la próxima temporada. Los numantinos son expertos en hacer proyectos con mucha tranquilidad y con la continuidad de sus entrenadores durante años.

Para el partido de esta tarde, la principal ausencia del Numancia es la de su central titular Atienza, expulsado en la recta final del anterior partido ante Osasuna. También son dudas Derik Osede y Alain Oyarzun. Por contra, López Garai recupera a Unai Medina tras sanción y también a David Rodríguez.

En la primera vuelta, el Numancia logró ganar 1-0 en un partido soso marcado por el balón parado y donde el Extremadura hizo uno de los partidos más apáticos del año.

La estadística dice que entre Extremadura y Numancia pasó de todo. Una victoria azulgrana en 1994 (1-0), un empate (0-0) en 1998; y la victoria numantina 0-2 en el año 2002 en un partido que le costó el puesto al técnico más histórico de los azulgranas, Iosu Ortuondo.