Numancia - 2: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas Delgado; Del Pino (Bellvís, min.65), Barkero, Quero (Mario, min.84); Goiria (Gorka Brit, min.86).

Almería - 1: Alves, Bruno, C. García, Acasiete, Gilherme; Soriano (Corona, 46), Juanito (Uche, min.63); Juanma Ortiz (José Ortz, m.72), Alvarez, Piatti; Solari.

Goles: 0-1: Min. 11, Solari (penalti). 1-1: Min. 19, Del Pino. 2-1: Min. 51, Goiria.

Arbitro: Muñiz Fernández (Asturiano). Tarjetas a Juan Pablo, Goiria, Cisma, Sergio Ortega y Barkero, que también vio la roja (m.68); y a los visitantes Juama Ortiz, Gilherme, Carlos García y Diego Alves.

Incidencias: Cerca de siete mil espectadores en Los Pajaritos.

El Numancia ganó al Almería por 2-1 y salió de la zona de descenso, en un partido en el que mereció la victoria por su mejor balance ante el marco contrario y su hegemonía en el centro del campo con Txomin Nagore como principal protagonista.

El equipo soriano fue el primero en crear peligro con una doble opción ante la portería rival, pero fue el Almería el que estrenó el marcador, en un penalti muy protestado por una acción entre Cisma y Soriano, que Solari transformó a los once minutos (0-1).

La alegría en el banquillo andaluz sólo duró diez minutos porque una gran jugada de Juan Quero por el costado izquierdo acabó con un pase del pequeño jugador madrileño desde la línea de fondo, que Javier Del Pino remató en boca de gol e igualó el partido (1-1).

El Almería pasó a dominar el encuentro y mostró en el inicio de la segunda parte una mejor disposición ofensiva, pero fue el Numancia el que logró su segundo gol (min.51) con pase de Barkero a Goiria, que batió a Diego Alves.

Una dura entrada de José Javier Barkero a Juanma Ortiz acabó con la tarjeta roja para el jugador del Numancia (min.72), que se quedó con uno menos sobre el terreno de juego, circunstancia que aprovechó el Almería para dar otra vuelta de tuerca y buscar con más intensidad la portería de Juan Pablo, pero sin tino, aunque tuvo opciones.