Angel Zambrano, cabeza de serie número 1, fue eliminado ayer en el Campeonato de Extremadura de tenis, que se está disputando esta semana en el Club Cabezarrubia de Cáceres. El jugador local Diego Muñoz --25º en el ranking -- le dejó fuera con un gran juego en el encuentro que enfrentaba a ambos en cuartos de final. La sorpresa fue doble por la facilidad con la que lo hizo, resolviendo los dos sets con tanteos de 6-1 y 6-4.

A Muñoz le espera en las semifinales de hoy Angel Prado, que venció a Jorge Engelmo por 6-3 y 6-2. En la otra se medirán Rubén Gómez (6-1, 6-1 a Héctor Vizcaíno, número 4 del cuadro) y Nacho Pulido (6-2, 6-2 a Carlos Esteban).

Las semifinales femeninas también serán esta tarde a partir de las 18.30 y con entrada gratuita. En ellas sí que no ha habido contratiempos para las cuatro primeras cabezas de serie. Mariángeles Gómez, la número 1, se medirá a Silvia Avila (3), mientras que Estrella Parejo (2) lo hará con Paula Josemaría.

LAS FINALES, MAÑANA Mientras se disputa al mismo tiempo la modalidad de dobles, el torneo está tocando a su fin. Las finales de las dos categorías individuales serán el sábado por la tarde con los vencedores de los partidos de hoy.