La última fue una jornada para igualar récords. Como el del Cerro de Reyes en el grupo XIV de Tercera División, que lleva 24 semanas sin perder tras imponerse por 2-1 al Miajadas. Y fin de semana para hacer añicos las estadísticas: se rompió la racha de victorias consecutivas del Sporting Villanueva en casa, que llegó a seis hasta que apareció el Villanovense y le ganó por 1-2.

Y domingo para conseguir por primera vez ganar dos partidos seguidos, como el Club Deportivo Badajoz que se impuso por 2-1 al Jerez. Y también para mantener las tradiciones: el Pueblonuevo es el único equipo que no ha ganado un solo partido lejos de su campo. Hace dos días cayó en Los Santos de Maimona por 2-0. Precisamente en ese estadio se acaban los malos resultados: La Estrella llevaba tres derrotas consecutivas hasta que superó al equipo de Víctor López y el Sanvicenteño también había perdido los tres últimos partidos hasta que doblegó al Plasencia. Pero el que ve la lluvia tras una larga sequía es el Valdivia, que llevaba diez partidos sin ganar y se impuso al Villafranca.

Y de la tristeza a la alegría en Navalmoral de la Mata: el Moralo no ganaba en su campo desde el 21 de octubre por 2-1 a La Estrella y el domingo venció al Imperio. Y para aumentar el número de triunfos consecutivos: cuarto del Cerro de Reyes en el estadio José Pache tras superar al Miajadas y tercero del Villanovense fuera al ganar al Sporting Villanueva.

Queda claro desde hace ya varios fines de semana que hay tres equipos muy por encima: Villanovense, Don Benito y Cerro de Reyes, y una cuarta plaza con muchas novias: Díter Zafra, Jerez, Sporting Villanueva, Plasencia, Cacereño, Badajoz, Moralo... JOSE LUIS VELA