No pudo el Mideba Extremadura con el Ilunion (72-81) en el primer duelo que enfrentará a ambos equipos en siete días. El siguiente será en la Copa del Rey. El encuentro de ayer estuvo marcado por el gran número de faltas personales cometidas por ambos equipos.

No defraudó el partido entre uno de los equipos más laureados a nivel nacional, el Ilunion, y el actual líder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Mideba, que conservará ese puesto a pesar de la derrota.

El Mideba empezó muy concentrado, aprovechando las ocasiones de forma muy efectiva, y con el Ilunion moderando sus fuerzas hasta el tercer cuarto, donde la ausencia en pista de Gregg Warburton lastraba las opciones del equipo extremeño. Ilunion no perdonaba y se hacía más fuerte, tomando las riendas del marcador. La cosa no mejoró con la expulsión de Pratt para los intereses locales, que se veía obligado a realizar cambios. En la recta final el Mideba lo intento hasta el último segundo, pero fue en vano.

Al descanso mandaba el cuatro extremeño (41-33), pero tras la reanudación Ilunion empujo muy fuerte y empezó a recortar las diferencias, aunque el Mideba se resistía (52-42). Pero la falta de acierto de los pacenses y un parcial de 0-10 a favor de los madrileños dejaba el marcador en 58-57 a falta de los diez últimos minutos. El último periodo se preveía complicado, ya que ambos equipos tenían potencial como para llevarse el partido, lo que igualaba la contienda. Y así sucedía. Sin diferencias importantes para ninguno de los dos equipos, Bywater acertaba en sus tiros, y con un Mideba que ya no contaba en pista con Pratt por expulsión de personales, solo puedo intentar que no fuera mucha la diferencia final de puntos, que se saldaba con un 72-81 a favor del cuadro madrileño.