El Pines B sonríe tras llevar a sus vitrinas el título liguero de Segunda División de balonmano. El equipo pacense venció ayer en el segundo partido de la final al BM Cáceres 2016 (21-27) y obtuvo además del campeonato, el pasaporte para la fase sector que se jugará a principios de mayo y de donde saldrán los equipos que asciendan a Primera. Paradójico resulta que el filial del conjunto pacense esté luchando por estar en una categoría de la que en teoría se ha apeado el primer equipo del Pines, ya descendido matemáticamente.

Pero lo anecdótico del asunto es que la derrota del cuadro cacereño no deja el típico regusto amargo que queda tras perder una final. Y es que pese a no haber obtenido deportivamente la oportunidad de estar un escalón más arriba la próxima temporada, desde el club se están dando pasos muy firmes para lograr el ascenso por vías alternativas.

El club no se ha conformado con trabajar con ahínco en el parquet, sino que también está germinando un proyecto ambicioso, que pasa por jugar la campaña que viene en categoría superior y que pretende que el balonmano cale hondo en la capital cacereña.

Fuentes del club reconocían ayer mismo que las gestiones que se están realizando para que estas pretensiones lleguen a ser reales en poco más de un mes.

Según pudo saber este diario, el club presentará un proyecto sólido a la federación extremeña, vía a través de la que se haría realidad el ascenso. Todo parece pasar por la consecución de apoyos económicos que sostengan un presupuesto con garantías. Por ahora, el club cuenta para ello con dos patrocinadores de peso que serían los pilares esenciales.