Tenemos un entrenador con solvencia y un equipo con solvencia. Si nos recuperamos físicamente, vamos a dar mucha guerra todavía, ya que le podemos plantar cara a cualquiera y lo hemos demostrado". Pedro Núñez, presidente de honor del Cáceres Creativa, así se manifestaba ayer, en declaraciones a este diario, sobre la crisis del equipo extremeño de LEB Oro, metido de lleno en la dinámica negativa que marcan siete derrotas consecutivas.

"Ni éramos tan buenos antes ni tan malos ahora. Hay que recordar que, hasta hace dos jornadas, hemos estado entre los cinco primeros de la Liga", subraya Núñez, quien dice que desde el club no se ha cuestionado "en ningún momento" al técnico, Gustavo Aranzana. "Todo ha sido por culpa de las lesiones. Lo de Cherry, lo de Humphrey, lo de Antelo, lo de McCoy... y cuando faltan dos-tres jugadores del cinco inicial y además tan determinantes es normal que el equipo se resienta", asegura Núñez, quien niega que haya falta de actitud en la plantilla.

El bajón no es culpa del entrenador ni de los jugadores, sino de las circunstancias, entiende el empresario que, como el resto de sus compañeros, ha vuelto a avalar esta temporada para hacer frente a los pagos del club, circunstancia en la que prefiere no ahondar "porque eso no es importante".

Núñez no lo duda: "estaremos en el play off de ascenso y ya veremos después qué pasa. La incógnita es si seremos novenos, octavos o séptimos, pero estaremos", afirma convencido.

LA CONTINUIDAD El dirigente del Cáceres Creativa también asegura que espera la continuidad del proyecto, "pero todo dependerá de lo que ocurra en las próximas elecciones y de la aportación de las empresas". Sí tiene claro que "no hablaremos absolutamente con nadie" hasta la finalización de la temporada "y sepamos qué podemos hacer".

Afirma Núñez, además, que "nunca" se ha pensado en el seno del club por parte de sus dirigentes en arrojar la toalla porque no valga la pena realmente el esfuerzo, aunque asume que en la directiva aún están dolidos por la escasa respuesta de los aficionados en el partido de medio día del club ante el Murcia.

"Nos sentimos valorados por el aficionado en general, pero no por el que le da igual todo", asegura el empresario cacereño sobre cómo se siente actualmente la junta directiva. Núñez mira al frente e insiste en que no hay dudas de que se conseguirá el objetivo marcado.

Mientras tanto, el equipo tiene que responder el viernes ante el Tarragona para asegurar el play off de ascenso. Nadie quiere pensar en otra cosa que en clasificarse y "daremos guerra", dicen, porque habrá tiempo para recuperar el tono físico por el parón de dos semanas.