Pedro Núñez y su grupo de colaboradores no entrarán, por el momento, en el Cáceres Destino Turístico, según pudo saber este diario a última hora de la tarde de ayer. No ven viable el proyecto y no tienen soluciones inmediatas, según le expresaron ayer al presidente del club, Juan Francisco Luis, que tendrá que seguir buscando en solitario un modo de conseguir liquidez, aunque mantenga que las puertas están abiertas "tanto para la gente que pueda venir" como para que él mismo se marche.

Núñez recibió el no de tres entidades bancarias en su solicitud de que se le adelantasen los 360.000 euros (60 millones de pesetas) de la subvención municipal, lo que resultaba fundamental para la operación. Aún así, habrá una nueva reunión el martes con empresas e instituciones que han apoyado.

Una financiera de Madrid es la última opción que ha surgido para la directiva, que mantiene que, sea como sea, el equipo no se retirará. La seguridad de recibir el dinero municipal --aunque a partir de marzo, con la situación impredecible-- es la idea en la que se sustenta el proyecto.

EL VIAJE Durante gran parte del día de ayer rondó la duda sobre si el Cáceres Destino Turístico podría desplazarse hoy a Melilla, donde juega mañana a las 21.00 horas. El club no tenía ni un euro, literalmente, para poder pagar el desplazamiento. Finalmente pudo conseguir la suma que le exigía la agencia de viajes por adelantado para gestionar los billetes de avión Málaga-Melilla y el alojamiento.

El coste es de unos 5.300 euros (880.000 pesetas), que han podido ser desembolsados gracias a una gestión de última hora con una empresa a cambio de una contraprestación publicitaria.

El respiro es monumental, ya que durante parte del día se especuló con la posibilidad de hacer el larguísimo desplazamiento durante el propio viernes y llegar al pabellón tres horas antes del encuentro. Al final, el equipo sale hoy a las 9.15.