Sólo jugó 13 minutos ante el Salamanca pero en ese tiempo lo hizo todo: marcó el gol, vio cómo los charros empataban en el tiempo de descuento y envió el último balón del partido al palo. Aún así, es probable que Nuno Teixeira siga en el banquillo del Badajoz, el domingo ante el Córdoba, aunque su profesionalidad le impide venirse abajo.

"Intento aprovechar los minutos que me dan. Trabajo día a día para jugar y no me ponen, pero lo importante es aprovechar el tiempo de juego que tengo y demostrar mi valor. Ante el Salamanca, me fui triste por el marcador pero feliz con mi trabajo", dice.

SIN COMPLEJOS

Teixeira asegura que el Badajoz está capacitado para ganar a cualquiera: "Lo hemos demostrado en varios partidos. La liga está muy igualada y no somos mejores ni peores que nadie. Por eso hay que ir partido a partido y trabajar para intentar ganar al Córdoba".

El jugador portugués está convencido de que su equipo logrará la permanencia. "Sólo nos falta un poco de suerte para ganar confianza", advierte Teixeira para añadir que "en el vestuario estamos muy unidos y todo es posible. Dos victorias te ponen arriba y dos derrotas abajo", dice.

Miguel Angel zurdo López cuenta con tres jugadores que podrían volver a la convocatoria, el domingo. Son los casos del delantero angoleño Zé Tó, Nuno y Marcos Mato.