La andaluza Nuria Domínguez, única representante del remo español en los Juegos Olímpicos de Pekín, logró hoy su objetivo de clasificarse para al final C de la prueba de skiff femenino, que mañana intentará adjudicarse en el Parque Olímpico de Remo y Piragüismo de Shunyi.La sevillana, sexta en Atenas'04, obtuvo la segunda plaza en la semifinal celebrada esta mañana en la que las tres primeras clasificadas aseguraban el pase a final C y el resto quedaban relegadas a la D.

La cubana Maira González ocupó la primera posición, por delante de Nuria Domínguez, segunda, mientras que la argentina María Gabriela Best consiguió el último pase para final C.

La victoria en la final C tiene para la española el atractivo de ocupar el puesto número 23 en la clasificación final, justo la mitad del total de 26 remeras que toman parte en la modalidad de skiff femenino.

Con su presencia en la final C, Nuria Domínguez concluirá la participación en la cita olímpica china, que suponen sus terceros Juegos Olímpicos.