La tenista mallorquina Núria Llagostera, de 33 años, deberá cumplir una sanción de dos años tras haber sido encontrada culpable del uso de metamfetamina, sustancia de la que dio positivo en un control antidopaje que pasó en el torneo de Stanford (EEUU) del pasado mes de julio, donde jugó en dobles. El anuncio del castigo ha sido hecho público este lunes por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés).

Llagostera, tenista olímpica y gran especialista en la modalidad de dobles, donde llegó a ser número 5 del mundo en el 2009, deberá cumplir un castigo de dos años, que comenzó a contar ya a partir del pasado 7 de septiembre, fecha en que la ITF dictó su suspensión provisional. Posteriormente, en una audiencia celebrada el pasado 29 de octubre, la tenista intentó explicar cómo la sustancia había llegado de una forma involuntaria a su organismo, explicación que no convenció al tribunal.

Formando pareja con María José Martínez, Llagostera ganó la Copa Masters femenina en el año 2009 en Doha (Catar). En dobles ha logrado 16 títulos, habitualmente formando pareja con Martínez o Arantxa Parra. En individuales logró la victoria en dos torneos.