David Cabello va a ser homenajeado esta tarde por la Peña Quilombo Pacence. Se le entregará un trofeo y se le recordará, a golpe de aplausos, su paso por el Badajoz, donde dejó huella y donde se que quiso y se le quiere. No es un ejemplo aislado. Los derbis entre Badajoz y Extremadura están presididos por la cordialidad, las buenas maneras, el respeto, la complicidad llegado el caso... Una gran muestra de lo que debe ser algo que lleve el apellido de deportivo.

Y en este ámbito, en el puramente deportivo, Ortuondo oficializó ayer, tras la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el maltrecho Francisco de la Hera, la misma convocatoria que la semana pasada. Recupera a Marín, pero dejó que fuese con el filial. Así las cosas, no se descarta que esta vez incluso repita el once inicial, que suele ser argumento que da estabilidad a las plantillas y dice mucho del criterio de los técnicos.

Habrá nutrida presencia de aficionados azulgranas, que han venido retirando las entradas en venta anticipada hasta ayer mismo al mediodía.

El objetivo azulgrana, lograr por fin una victoria fuera en el 2006, el Extremadura se acerca al cuarto mes de sequía. ...Y cerrar su meta, en los últimos 4 partidos encajó 10 goles.