El Extremadura Arroyo partió ayer hacia las Islas Canarias, donde hoy, a partir de las 16.00 horas, en el PM Carlos García San Román, se enfrentará a un histórico de la élite del voleibol femenino, el IBSA CV Ace Gran Canaria 2014, con el objetivo de continuar con su triunfal racha con la que ha empezado su singladura en Superliga, que le ha llevado a obtener sendas victorias en sus dos primeros partidos del calendario, lo que le ha catapultado a la tercera plaza de la clasificación.

Continuar soñando es una posibilidad tangible, sobre todo a la vista del alto nivel de juego que está dsearrollando el conjunto arroyano.

RESPETO MAXIMO El técnico del equipo extremeño, Adolfo Gómez, afirma respecto del rival que se trata de un bloque que mezcla "mucha veteranía"y juventud, que no ha obtenido los resultados por ellos deseados en sus dos primera jornadas ligueras, frente al GH Leadernet de Pamplona y el Feel Volley Alcobendas, "lo que si sumamos que frente a nosotros juegan en su casa, reconvierte en un rival mucho más peligroso".

Gómez señala que por encima de otras connotaciones, el conjunto canario posee el carácter ganador de su entrenador, el ex internacional Sergio Miguel Camarero, "sin olvidarnos de jugadoras tan importantes como la mítica Magaly Carvajal".

También destacan en el cuadro radicado en Las Palmas la internacional española Diana Sánchez, la olímpica inglesa Janine Sandell, la opuesta Belly Nsunguimina y la colocadora Leticia Rodríguez.

"Ellas conforman un bloque muy alto, con mucha agresividad por ese motivo en red, tanto en acciones ofensivas como en bloqueo, por lo que nuestras opciones de victoria pasan por estar muy concentradas en acciones de defensa, tanto en primera como en segunda línea", apunta el entrenador.

Por lo que respecta a su propia escuadra, Adolfo Gómez revela que debido a la política de reducción de gastos, solo viajarán diez jugadoras --Tamara Román y Alba Pizarro-- no entran en la convocatoria, más el técnico y el delegado.