Ganar vuelve a ser la única palabra del diccionario del CD Badajoz cuando juega en casa. Y más en esta ocasión en la que los pacenses, con 21 puntos en juego, se encuentran a 5 del cuarto puesto y reciben a un rival directo, el segundo clasificado, el Pájara Playas de Jandía. El choque se disputará a las doce de la mañana en el Nuevo Vivero.

Los abonados volverán a responder a la cita animando como siempre pero los no abonados no han respondido, en principio, a la llamada del club de poner precios muy populares ante la trascendencia del partido. En las oficinas apenas se habían vendido cien entradas en toda la semana, número similar al que han podido vender las peñas.

Respecto al equipo albinegro, siguen siendo baja el meta Pablo Ancos y el defensa Negredo y por segunda semana consecutiva no hay sancionados en el grupo. El técnico Juan Manuel Generelo tiene diversas opciones a la hora de configurar el once titular, "ya que es muy importante poder contar con toda la gente y tener un banquillo muy apetecible. Si un jugador falla, hay recursos muy importantes".

Del Pájara Playas, el entrenador del Badajoz argumenta que "tiene la idea de explotar al máximo su césped artificial y fuera de casa sale a no perder. Siempre ha estado entre los cuatro primeros y ahora es segundo, lo que demuestra su peligrosidad. El Pájara juega con las mismas ideas del Vecindario pero con más calidad técnica".

Juanma Generelo asume que "no nos queda otra que ganar. Todos los partidos hasta el final serán a vida o muerte y no podemos dar ninguna tegua a los rivales porque nuestro objetivo es el cuarto puesto".