"El objetivo del Pines es participar en la fase de ascenso", asegura el técnico pacense Antonio Antúnez, tras conseguir consolidar el bloque de jugadores importantes de la temporada anterior, como el meta Borja Presumido, los hermanos Garza --Hugo y Alex--, Dani Gallardo, Rodrigo Salinas, Javi Montoro, Rafa Margareto, Borja Yerga, Javier Candeleda, y los fichajes de Rodrigo Aceta, Darío Calahorra, Moisés León y sobre todo, Josef Bozse. "Este año hay que mejorar lo anterior. Hemos intentado hacer un equipo con un poquito más de empaque y si conseguimos ser terceros en la campaña 08-09, en esta nueva queremos clasificarnos en segundo lugar o como campeones, para ir a la fase de ascenso, que es el objetivo. Una vez dentro, si las cosas se dan de cara y competimos bien, podemos luchar por subir".

La novedad principal es tapar las carencias de la campaña anterior. "Teníamos dos puntos débiles el año pasado. Uno era la portería. Queríamos un nivel más elevado, una mayor competencia con Borja Presumido, el primer portero, y con la incorporación de Aceta lo hemos conseguido. También nos faltaba lanzamiento exterior y con el fichaje de Darío solventamos esta parte. El resto de contrataciones también elevan el nivel de la plantilla y cuando se producen estos cambios, lo mejor es mantener la base principal del año pasado, que es la que debe sostener al equipo".

FICHAJE ESTRELLA El húngaro Josef Bozse, de 34 años, es el fichaje estrella. "Es un jugador que tiene mucha calidad. El hecho de que su DNI diga que tiene 34 años es una anécdota, porque físicamente no aparenta esta edad. Tiene una enorme capacidad de trabajo y sacrificio, físicamente se cuida mucho y es un excelente profesional".

De los primeros entrenamientos, que comenzaron el pasado lunes, Antúnez explica que "las primeras semanas son las más duras con sesiones dobles y triples. Hace muchísimo calor en Badajoz y todo es más duro al principio. Los jugadores en su fuero interno reconocen que el grupo que tenemos este año es importante y esa motivación se nota a la hora de trabajar".

Por último, del nuevo presidente, Juancho Pérez, el técnico destacó que "estoy encantado con que haya venido, no sólo por lo que representa a nivel deportivo, sino porque somos buenos amigos desde pequeños y jugamos en el mismo equipo".