El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no tendrá mucho tiempo para saborear la victoria del pasado viernes en Lugo (79-81), pero no le importa demasiado. Mañana mismo recibe en el Multiusos al Clínicas Rincón, último clasificado. Aunque las consignas son que no se permite ni la más mínima confianza, el panorama se le ha aclarado bastante a un equipo que ya ha levantado dudas en algunos momentos de la temporada, con la derrota en casa ante el Iruña Navarra como momento crítico.

La combinación entre el triunfo de prestigio ante el Breogán y el hecho de enfrentarse a continuación al que hasta ahora se ha mostrado como el peor equipo de la LEB Oro augura unas navidades más o menos tranquilas. Al menos, en cuanto a la consideración que se tiene del equipo de Gustavo Aranzana, que, eso sí, dispondrá de pocas vacaciones. Tras el choque de mañana tendrá que pensar en el del día 30 en la pista del Mallorca. Luego inaugurará el 2012 con dos citas en casa ante Knet Rioja y Girona. Todos son equipos de la zona media o baja de la clasificación.

ANTELO, 'MVP' Como las buenas noticias no suelen llegar solas, en el vestuario hay otro motivo de alegría con la nominación de José Angel Antelo como jugador más valioso de la jornada gracias a su 34 de valoración (31 puntos, además de 4 rebotes, con cinco triples sin fallo... en solo 23 minutos sobre el parquet). Gustosamente tendrá que invitar a sus compañeros a una merienda por tercera vez esta temporada, como es tradición cada vez que un jugador del equipo recibe el galardón.

La mayor preocupación por el momento es la lesión de Asier Zengotitabengoa, que solamente pudo jugar ocho minutos en Lugo debido a un esguince. Se confía en que su evolución sea positiva. También extraña el rendimiento de Leon Williams en los últimos encuentros (4 puntos, 3 rebotes ante el Breogán) después de haber sido muy importante al inicio de temporada.