Durante el próximo fin de semana la localidad pacense de Alburquerque será la ciudad anfitriona de la Liga Nacional de Paramotor y Campeonato de Extremadura, siendo la primera vez que se realiza en esta Comunidad Aútonoma una competición de esta modalidad. El lugar donde se desarrollarán y se llevarán a cabo las distintas pruebas será la carretera que une Alburquerque con la localidad de Herreruela, en el kilómetro km 84,5 de la misma. Las pruebas tendrán lugar desde las 8 de la mañana hasta el atardecer.

Asimismo, se celebrará la tradicional Ruta de los Castillos, que este año incluye los emplazamientos fortificados de Don Alvaro de Luna, Piedrabuena y Azagala, que serán sobrevolados por los diferentes participantes, con concurso fotográfico incluido. Se realizarán vuelos biplazas y habrá una exposición de material de vuelo en el Paseo de la Alameda.

El número de pilotos que participará en las diferentes pruebas será alrededor de 80, provenientes de toda España.

El día 24, después de finalizar las pruebas y como colofón al campeonato, tendrá lugar una exhibición acrobática del avíon Sukhoy 29 del Real Aeroclub de España pilotado por Ramón Casquero instructor del RACE y actual campeón de España de acrobacia intermedia.

El presidente de la Federación Aeronáutica, Andrés Sánchez Maján, agradeció a la RFAE la organización de la prueba, a través del Club de Parapente Extremadura en Alburquerque. También hizo referencia al Ayuntamiento "y a su alcalde, que ha sido el artífice de que se lleve a cabo este Campeonato en la localidad". Asímismo agradeció al Presidente del RACE el haber facilitado el avión de su escuela acrobática para la exhibicion que tendrá lugar el día 24 de septiembre, una vez finalizadas las pruebas.