Los ocho equipos supervivientes de la Liga de Campeones 2004/2005, aspirantes a ocupar el trono continental del Oporto portugués, disputarán entre hoy y mañana los partidos de ida entre los sueños de gloria y la zozobra de las lesiones que pueden mediatizar las alineaciones.

Los estadios de Anfield y Gerland abrirán la eliminatoria con el Liverpool-Juventus y el Lyon-PSV Eindhoven. Para mañana quedan otros dos grandes duelos: Chelsea-Bayern Múnich y Milán-Inter.

Mientras que los tres equipos italianos llegan descansados por el aplazamiento de la jornada de Liga debido al fallecimiento del Papa Juan Pablo II, los otros cinco supervivientes acuden pletóricos por los buenos resultados conseguidos últimamente.

El de Anfield será el primer capítulo de una eliminatoria en la que se honrará la memoria de las 39 víctimas mortales de la tragedia de la final de Heysel en Bruselas el 29 de mayo de 1985.

El Liverpool del técnico español Rafa Benítez, que se acerca en la Premier League a los puestos de privilegio tras vencer al Bolton, está superando con trabajo el alud de lesiones y problemas que está sufriendo esta campaña.