Ocho clubs de fútbol femenino disputarán la sexta edición de la Women's Cup, puesta en marcha por el Santa Teresa, y que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de junio en el Viejo Vivero de Badajoz.

El evento fue presentado ayer en Badajoz por parte de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, acompañada de la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos; el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle; la diputada de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el seleccionador extremeño, Sancho Bejarano.

Bellorín agradeció la labor de los clubs por su "implicación y fomento del deporte base", así como la difusión de los valores asociados a la promoción de la región. Así, resaltó que la Women Cup supone un evento "ya consolidado" y que sirve igualmente para "dar visibilidad al deporte femenino regional".

En este sentido, Bellorín ha anunciado que, en virtud al acuerdo entre Teledeporte y la Fundación Jóvenes y Deporte, el Santa Teresa será protagonista de uno de los reportajes que la cadena deportiva está emitiendo a nivel nacional, con protagonismo para deportistas y eventos deportivos extremeños, ya que el objetivo de la Junta de Extremadura es "devolver a los clubes parte de este retorno que ofrecen a la comunidad autónoma".

También recordó que desde el Ejecutivo regional, a través de la Fundación, además de patrocinar a clubs femeninos como el pacense, "se trabaja intensamente en la línea de Mujer y Deporte, para conseguir la igualdad efectiva en este ámbito". Un trabajo realizado en estrecha colaboración con el IMEX, como ha destacado su directora, Elisa Barrientos, que ha animado a todos a asistir como público y a "disfrutar de un evento así".

Por su parte, el presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, ha anunciado que además del club anfitrión participarán Femenino Badajoz Olivenza, la Selección Extremeña de Fútbol Femenino, el Rayo Vallecano, Boavista (portugués), el Oviedo Moderno (equipo A y equipo B) y la AD Amigos 80 de Huelva.