Desde ayer y hasta el domingo Barcelona vuelve a ser el epicentro de la natación nacional, acogiendo el LXII Campeonato de España Absoluto en piscina corta (25 metros). Extremadura estará representada por el CN Cáceres-Los Delfines y el Club Natación Badajoz. Con la entidad cacereña acuden las nadadoras Estela González Olivales (50-100-200 braza y 200 estilos), Ana Moreno Barriga (50 libre), y Marta Barrado González (50 y 100 espalda). El Club Natación Cáceres-Los Delfines también tendrá representación en las pruebas de relevos de este campeonato nacional absoluto con las pruebas de los 4x50 y 4x100 estilos donde participará la también cacereña Marta C. Amado Castellano.

Además, también tendrá representación en las pruebas de relevos 4x50 y 4x100 estilos con Marta C. Amado Castellano. El Club Natación Badajoz estará representado por Paula Polo Rodríguez en los 200 mariposa y por Juan Manuel Díaz González en los 200 metros espalda.

No son los únicos extremeños que estarán en competición, puesto que el almendralejense Miguel Durán Navia (UCAM Murcia) y Juan Luis Vega (C.N. Santa Olaya) también acuden con sus respectivos clubs a Barcelona.