Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya están entrando en dinámica de pretemporada, aunque oficialmente no se haya iniciado. Desde mañana llegarán las sesiones en el parque del Príncipe, que un año más será el inicio concreto y específico.

Sin embargo, ya hay movimiento. Desde ayer, los jugadores ya están bajo los designios específicos de Mario Díaz Hellín, preparador físico del conjunto cacereño. Y es que por la mañana Ricardo Uriz, Nikola Rakocevic, Ferrán Ventura, Aitor Zubizarreta, Jorge Bilbao, Jordy Kuiper, Kosta Jankovic y el capitán verdinegro, Luis Parejo, comenzaban con los primeros test preventivos en la Clínica Salubriá.

Según el Cáceres, de lo que se trata ahora es de «un trabajo enfocado a conocer mejor el historial de lesiones que han manifestado los jugadores en sus carreras deportivas y las consecuencias que se han generado en su equilibrio biomecánico de cara a establecer un trabajo preventivo durante la temporada y evitar así posibles recaídas, optimizando de este modo su rendimiento», explica Mario Díaz.

En cuanto al estado físico de la nueva plantilla verdinegra, el preparador físico lo tiene claro, y de hecho así lo manifiesta con claridad. «Han llegado a priori aptos para la práctica deportiva», comenta Hellín, a lo que añade específicamente: «la información recabada será muy útil para individualizar el trabajo planificado para cada uno de ellos».