Una nueva modalidad deportiva se abre camino en Extremadura, aunque todavía no tiene federación propia. Son las carreras OCR, ¿Que son? En ellas se da la misma importancia a la fuerza, la velocidad, equilibrio y resistencia, consisten en la superación de obstáculos en el menor tiempo posible. No poder con uno de ellos supone la penalización en tiempo y es por ello que la concentración y la preparación es vital.

Una delegación extremeña ha cosechado varias medallas en las pruebas nacionales disputadas este fin de semana en Pozuelo de Alarcón.

Desde ASfit, Centro de Salud Física en Cáceres, se ha puesto en marcha el primer club de esta modalidad en Extremadura. En este Campeonato de España, la participación extremeña ha sido muy numerosa, si bien aún no se ha organizado una federación de este deporte. Y OCRex, una agrupación con sede en Cáceres, ya visitó el Campeonato de Europa en 2019 y se aseguró la plaza para el de 2020 de la mano de su representante élite, Israel Vargas. Este participó en Pozuelo en dos distancias: 15 kilómetros, finalizando 35º de 120 participantes, y 5 kilómetros el domingo ocupando el 17º puesto.

Los éxitos para el club cacereño comenzaron en la primera jornada con David Polo consiguiendo el primer puesto de la modalidad Ninja. Esta prueba es como un sprint de 100 metros pero con obstáculos en su recorrido.

Durante el sábado se realizaron casi todo el grueso de las pruebas tocando el turno también a los populares. Juanjo Bejarano ocupó el primer lugar y Álvaro Sevilla el segundo por delante de la numerosa delegación, madrileña, andaluza y catalana.

Otros ‘pioneros’ extremeños en el Nacional OCRA fueron Rafael Corcobado, Pedro Holgado, José Enrique Guerrero, Antonio Castaño, David Polo, Miguel A. Rodríguez, Raúl Refolio, Pedro Luis Fernández, Juan Luis Rosa, Víctor Mahugo, Antonio Rubio, Fernando Pajuelo, Jesús Rodríguez y Juan Carlos Contador, entre otros.