Los goles del Moralo, por partida doble, de Valentín y Sergio Alonso hicieron inútil el de Copito para el cuadro rojiblanco del Azuaga, que consumó la peor derrota de la temporada (1-4). Los de Diego Merino siguen su escalada particular, encadenando ocho encuentros con victoria. Y todo con la perspectiva del próximo domingo, en el que reciben al líder, el Cacereño, a partir de las 17.00 horas. Estará en juego ahí que los del Arañuelo adelanten a los capitalinos.

Ambos equipos llegaban a su cita en el Municipal tras sumar siete partidos sin caer derrotados. El Azuaga, que empezó el encuentro con buenas sensaciones, tuvo la primera ocasión en las botas de Copito, pero una buena parada de Miguel, sustituido más tarde por lesión, daría alas a los visitantes que no volverían a perder el control del encuentro. Tras un disparo al larguero de Alonso, Valentín iba a aprovechar el desbarajuste defensivo del Azuaga para poner el primero en el 16.

Al borde del descanso, otra jugada mal defendida por los locales iba a ser aprovechada por Valentín, que, a la media vuelta, sorprendía a Carlos Sánchez. En el descuento, instantes después del segundo gol moralo, el juez de línea anulaba un gol por fuera de juego a Copito.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte, el Azuaga iba a encontrar, por instantes, su buen fútbol. Una gran jugada de Luisito y Chepe la iba a llevar al fondo de las redes Copito. Había partido.

Eso es lo que parecía. Y todo, hasta que otro error defensivo del Azuaga, motivado por la insistencia contínua de Valentín, iba a suponer el 1-3 de Sergio Alonso. También el mediocentro del Moralo haría el definitivo 1-4 cerca del 80. El cuadro de Diego Merino sigue amenazando a los superfavoritos. Y lo que se adivina como el partidazo se viene ya en un domingo en el que habrá una gran expectación, a buen seguro, en el Municipal.

azuaga1

moralo4

3Goles: 0-1 (m. 16): Valentín. 0-2 (min. 44): Valentín. 1-2 (min. 58): Copito. 1-3 (min. 67): Sergio Alonso. 1-4 (min. 79): Sergio Alonso.

3Árbitro: Carretero González. Tarjetas amarillas a Nono por los locales; y a Del Castillo y Rodao por los visitantes.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Azuaga: Carlos; Álvaro (Jesús Rodríguez, min. 75), Perla (Neftalí, 62´), Ruby, Isaac (Emilio, minuto 84); Copito, Nono, Kiko, Luisito; Chepe y Enrique.

3Moralo: Miguel (Pedraza, min. 32); Yoni, Rodao, Suso, Iván Sánchez; Sergio Gómez, Sergio Alonso, Del Castillo; Caramelo, Rivera (Chele, min. 77) y Valentín (Paco Tomás, minuto 66).