Casi la única competición en la que hubo competición el pasado fin de semana en la región fue la Primera División de baloncesto. Su encuentro más destacado fue el que protagonizaron en Mérida los dos primeros clasificados, el Monteoro Lusitania y el San Antonio-Rebote. Los cacereños lograron con contundencia su octava victoria seguida, lo que les hace más líderes. El resultado final de 44-73 expresa la diferencia entre ambos conjuntos.

En la jornada se registraron además dos victorias claras. El Tourline Express Don Benito se alzó con la segunda plaza tras superar al Moraleja (85-57). Por su parte, el Gius Almendralejo cumplió el pronóstico en la pista del Villafranca (52-74).

La emoción llegó en las canchas del Plasencia ABM --victoria del Inmobiliaria Induran BCN de Navalmoral por 81-82-- y del Fairway Aluminios Viera, que pudo con el ABP Incohersa por 78-76.

La competición se reanuda el 13 de enero con los encuentros Ciudad de Badajoz-Moraleja, Viera-Induran, Plasencia ABM-Gius Almendralejo, Villafranca-San Antonio Rebote y Monteoro Lusitania-Tourline Don Benito.