El Deportivo Don Benito va a terminar el mes de octubre invicto, con una racha de cuatro partidos sin perder que le han sacado fuera de la zona peligrosa de la clasificación y que les permite empezar a mirar a este campeonato con cierto optimismo. Una sensación que se retroalimenta. Los resultados dan puntos, lo puntos tranquilidad y esta sensación se transforma a su vez en confianza, el ciclo vuelve a empezar.

El domingo en Yecla los rojiblancos supieron reaccionar a tiempo para salvar un punto que les hace completar diez de los últimos doce y, sobre todo, les está empezando a hacer creer en lo que se está proponiendo. Posiblemente sea uno de los mejores momentos para Juan García desde que llegó al banquillo calabazón en el verano de 2018. El año pasado hubo muy buena racha en la segunda vuelta pero el mal inicio les hizo siempre estar en zona peligrosa hasta la última jornada.

Este año empieza a ser diferente, los puntos van llegando a base de resultados y los árboles no están impidiendo empezar a disfrutar del paisaje. «Somos un equipo humilde, que tenemos nuestros trabajos, tenemos que entrenar por la tarde y creo que le damos muchísimo valor a esto. Hay que disfrutarlo, de eso se trata», aseguraba Juan García tras el partido contra el Yeclano.

El técnico espera que su equipo siga en la misma dinámica y se permitan encarar la recta final sin apuros. «La dinámica y la tendencia es para que encaremos la jornada 30 o 32 intentando disfrutar de la categoría».

Nivel del equipo, juego y resultados van de menos a más. Para el entrenador de Don Benito esta racha no es casualidad. Precisamente los buenos resultados anteriores y estar en mitad de la tabla permiten ver diferente el hecho de poder sacar un punto de un campo en donde aún no ha ganado nadie. «Tiene mucho valor lo que hemos conseguido aquí y ese valor lo vamos a ver a final de temporada porque por aquí pocos equipos van a puntuar, y más si se adelanta el equipo local», subrayó García, quien a pesar de querer ganar siempre afirma que lo conseguido «es un punto valiosísimo».

El domingo es día de derbi, un partido especial para varios rojiblancos por su relación con el Badajoz, el propio Juan García, pero también Álex Herrera y Abraham Pozo. Será día de casi lleno en el Vicente Sanz, medio día del club, y otra tarde en la que los rojiblancos esperan seguir disfrutando.