A partir de las 20.00 horas de hoy, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, tendrá lugar la Gala Nacional del Atletismo, donde se premiará a los mejores atletas, jueces, entrenadores, clubes y personalidades de este deporte a lo largo del 2007, según los votos de los aficionados.

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que estuvo ayer en Mérida presentado la Gala y todo lo que va a dar de sí el fin de semana en Mérida con respecto a reuniones y a la Asamblea para organizar todo lo que va a ser el año 2008 para el atletismo español, tuvo muy buenas palabras para el atletismo extremeño, llegando a afirmar que "Extremadura está al máximo nivel nacional", en varias categorías, especialmente en el fondo y el medio fondo.

HOY, PAQUILLO Y MAYTE La agenda del fin de semana para los miembros de la RFEA en Mérida empezó en la tarde de ayer con una reunión de la junta directiva de federación para, a continuación, celebrar una cena. Durante el día de hoy, dos de los premiados, Paquillo Fernández y Mayte Martínez darán una rueda de prensa, mientras que las reuniones de las distintas comisiones de la federación se irán desarrollando a lo largo de la mañana, para por la tarde volver a reunirse la junta directiva y ultimar los detalles para la Gala que se celebrará por la noche.

En la jornada dominical, a partir de las nueve de la mañana tendrá lugar la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo en la que se evaluará toda la programación prevista para el 2008.

Un año, "muy importante" para Odriozola, que estuvo acompañado por el alcalde de Mérida, Angel Calle, y por el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso. Sobre los Juegos Olímpicos de Beijing hizo una previsión optimista por entender que hasta 60 deportistas podrían representar España siendo así "el quinto o sexto país" del mundo en número de deportistas.