El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha nombrado a la Junta Directivaque le acompañará en dicho organismo en el próximo cuatrienio, hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, tras ser reelegido el pasado 16 de diciembre, informa la RFEA en un comunicado. La nueva Junta Directiva de la RFEA la integran, además del presidente Odriozola, cuatro vicepresidentes y dieciséis vocales, junto al secretario general, José Luis de Carlos, y el gerente, Manuel Villuendas, Gerente, ambos con voz pero sin voto.

El presidente de la Federación Andaluza, Enrique López, repite como vicepresidente primero y también renuevan como vicepresidentes Gerardo García y Joan Villuendas, actuales presidentes de las Federaciones Autonómicas de Castilla y León y de Cataluña, respectivamente.

El presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz, es el único vicepresidente que estrena cargo, y cinco de los dieciséis vocales presiden otras tantas Federaciones Autonómicas: Olallo Luis Fernández (Castilla La Mancha); Gabriel Gili (Baleares); Alberto Hernández (Canarias), Adelino Hidalgo (Asturiana) y Roberto Briones (La Rioja).

Este último cumple una doble función pues es un atleta en activo, ya que es el actual subcampeón de España de 400 metros y miembro de la selección nacional de 4x400. Forman parte de la Junta Directiva cuatro mujeres atletas internacionales con la selección española: la cántabra Ruth Beitia, la aragonesa Isabel Macías, la extremeña Teresa Urbina y la vallisoletana Mayte Martínez.

En la Junta Directiva están representados los clubes con seis vocalías que corresponden al C.A. Valladolid UVA, Grupo ISN Navarra Atlético, Unicaja Atletismo, Real Sociedad, A.D.Marathon y S.G. Pontevedra. Por último, José Antonio Carrillo, entrenador de marchadores en activo de la calidad de Miguel Ángel López o Benjamín Sánchez, es otro de los 16 vocales de la nueva Junta Directiva.

Además, con voz pero sin voto, asistirán a las reuniones de la Junta Directiva cuando en el Orden del Día haya temas relativos a sus funciones Ramón Cid en calidad de Director Técnico de la RFEA, así como los Presidentes de las diferentes Comisiones de la Asamblea: Javier Bermejo, Presidente de la Comisión de Atletas y Miembro de la Comisión Delegada; Francisco Borau, Presidente de la Comisión de Organizadores; Simón Iglesias, Presidente de la Comisión de Jueces y Miembro de la Comisión Delegada; José María Mir, Presidente de la Comisión de Clubes y Miembro de la Comisión Delegada, José Peiró, Presidente de la Comisión de Entrenadores y Miembro de la Comisión Delegada y Aurora Pérez, Presidenta de la Comisión de Atletas Veteranos.

Junta directiva de la RFEA:

Presidente: José María Odriozola.

Vicepresidente 1º: Enrique López (Federación Andaluza de Atletismo).

Vicepresidentes: Gerardo García (Federación de Atletismo de Castilla y León), Joan Villuendas (Federación Catalana de Atletismo), Isidro Arranz (Federación de Atletismo de Madrid).

Vocales.

Presidentes de Federaciones Autonómicas: Roberto Briones (La Rioja), Olallo Luis Fernández (Castilla La Mancha), Gabriel Gili (Baleares), Alberto Hernández (Canarias) y Adelino Hidalgo (Asturias).

Atletas: Ruth Beitia (Cantabria), Isabel Macías (Aragón), Mayte Martínez (Castilla y León) y Teresa Urbina (Extremadura).

Entrenadores: José Antonio Carrillo (Murcia), Clubes C.A. Valladolid UVA, Grupo ISN Navarra Atlético, Unicaja Atletismo, Real Sociedad, A.D. Marathon y S.G. Pontevedra.

Secretario General: José Luis de Carlos.

Gerente: Manuel Villuendas.

Comisión delegada:

Presidente: José María Odriozola.

Federaciones Autonómicas: Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía.

Clubes: A.D. Marathon, S.G. Pontevedra, F.C. Barcelona, Real Sociedad y C.A. Valladolid UVA.

Atletas: Javier Bermejo y Teresa Urbina.

Entrenadores: José Peiró.

Jueces: Simón Iglesias.

Otros estamentos: Mitja Granollers.