El Madrid ya tiene su clásico de todos los veranos. En la casa blanca no hay fichaje estrella sin culebrón y el de Gareth Bale no iba a ser una excepción. El acuerdo entre el jugador y el equipo merengue es total: seis temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas. Ahora falta el acuerdo entre clubs, aunque el Tottenham no parece dispuesto a rebajar ni un céntimo los cien millones de euros que pide por el galés.

Para complicarlo todo más, parece que el Manchester United se ha metido en el medio. El diario The Times publicó ayer que los red devils , a través de sus máximos accionistas, los Glazes, estarían dispuestos a poner cien millones para satisfacer las peticiones de su nuevo entrenador, David Moyes. Y estas son dos , Cesc Fábregas y Bale. Si por el primero han llegado a ofrecer 30 millones al Barça aún dispondrían de 70 para hacerse con el segundo. Pero de momento el conjunto azulgrana no da señales de que vaya a dejar salir a su jugador, por lo que esos cien millones siguen intactos.

Esa injerencia del United puede acelerar los acontecimientos. El Madrid y Florentino Pérez necesitan a su estrella, esa que contrarreste el fichaje de Neymar por el eterno rival. Desde Concha Espina llevan un mes negociando con el conjunto londinense, aunque su millonario propietario, Daniel Levy, no se mueve de su posición ni un milímetro.

Todo parece indicar que el Madrid ya ha presentado al Tottenham una oferta formal por Bale en los últimos días. Cuentan con que el fichaje no bajará de los 80-85 millones de euros y pretendían incluir en la operación a Fabio Coentrao, que desea salir. El portugués tiene ofertas de varios equipos (PSG, Benfica, Chelsea) y es del agrado de Villas Boas. Sin embargo, no parece fácil que en una negociación así puedan encajar jugadores de por medio.

Llegados a este punto, los pasos que dé el jugador serán muy importantes. Bale de momento no se ha pronunciado con claridad, aunque si manifestara claramente que quiere abandonar el Tottenham para recalar en el Madrid eso podría acelerar la operación y rebajar el precio. O quizás no.

PARTIDO EN LYON De momento, el equipo de Carlo Ancelotti mide hoy su evolución ante un Lyon (21.00, Gol T) muy trabajado al llevar un mes de pretemporada y afrontar su primer partido oficial dentro de una semana. En el proceso de prueba de jugadores y de readaptación a la competición tras la vuelta del parón veraniego se espera que, ante un rival más duro, los minutos se repartan una vez más entre los que formen parte de la convocatoria.

A juzgar por el buen rendimiento obtenido hace unos días, podrían darse pocas variantes con respecto al once titular de la puesta de largo aunque a buen seguro Ancelotti realizará probaturas durante los 90 minutos en busca de pulir detalles.