El nombre de la empresa es Globe World Sports y opera en Francia e Inglaterra. Los portavoces en España son dos de sus representantes, el moralo Juan Carlos Prieto y el cacereño Jorge Jiménez. Ayer, hicieron pública una oferta muy particular al presidente del Cacereño, Félix Campo: un millón de euros por los derechos de propiedad de la sociedad anónima verde.

"No hemos recibido nada", dicen en el Cacereño. Pero el papel llegó a lo largo de la tarde a varias redacciones de medios de comunicación, entre ellos EL PERIODICO EXTREMADURA y Radio Navalmoral-Cope. "De todas maneras, Félix no vende, y menos por ese dinero", se apresura a decir Juan Ojalvo, vicepresidente deportivo de la entidad.

La comunicación se ha cursado por doble vía: una en español y la otra en inglés. Jorge Jiménez ya ha informado en varias ocasiones que en el Cacereño se le ha dicho que "pase una oferta por escrito" y eso es lo que parece haberse hecho. Jiménez, a quien en el club ya han contestado diciendo que es un "escritor con mucho éxito en China", es señalado como portavoz junto a Juan Carlos Prieto, responsable de la Escuela Morala de Fútbol.

En el Cacereño no se toman en serio el ofrecimiento. Y el propio vicepresidente Juan Ojalvo recuerda que Félix Campo recibió una oferta sustanciosa del presidente del Granada hace un par de años, que rechazó, al igual que la del expresidente del Díter, Antonio Martínez Doblas, "que se quería pagar a plazos". La cuantía de ésta, hace un año y medio, superaba los dos millones de euros, aunque se insiste: el empresario salmantino, molesto con el trato que recibe del ayuntamiento, no se irá.