Primero, asegurar la permanencia, un año más, en la Liga LEB. Segundo, renovar al entrenador Ñete Bohigas e intentar incluso que continúe el norteamericano Josh Asselin, aunque se reconozca en el club extremeño que en este último caso "el jugador costaría algo así como el doble y sería muy complicado que se quedara con nosotros".

El presidente del Cáceres 2016, Felipe Fernández, aseguró ayer, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que el actual técnico del club es, "por supuesto", una prioridad para la configuración del proyecto la temporada 2005-2006. "Cuando más o menos se tenga aclarada la permanencia, lo primero que haré será intentar renovarle", dijo. Fernández añadió que durante el pasado verano intentó incluso que Bohigas firmara por más de una temporada, "pero su agente no quiso".

"Para mí es el mejor entrenador de la LEB, sin duda alguna. Además, está muy implicado en este proyecto y en el de la propia ciudad", apuntó el presidente verdinegro, quien rezuma optimismo en relación al futuro, pese a problemas puntuales como el meramente deportivo --el equipo está cerca de los puestos de descenso-- y el económico --aún se le deben pequeñas cantidades a la plantilla de jugadores, que se pagarán en breve--.

Felipe Fernández afirmó que el Cáceres está haciendo una temporada acorde con sus posibilidades, "sobre todo teniendo comparando el presupuesto nuestro con el de la mayoría" y que Bohigas está realizando un excelente trabajo y que ello le hace estar convencido de su idea de la continuidad.

PENDIENTE Sin embargo, Fernández negó que se hubiera producido conversación alguna al respecto con el técnico, "ni siquiera informalmente".

"Lo que sí sé de verdad es que él será el primero y luego irán varios jugadores", cuyos nombres no quiso desvelar. Sí se refirió en concreto al caso de Asselin. El trabajo del estadounidense está gustando especialmente, pese a que sus números no sean últimamente los del mes de octubre. "Será muy complicado que se quede, ya que costará el doble, y tendremos que buscar a ´otro Asselin´", pronosticó.

Una posibilidad que el Cáceres podría concretar sería prolongar la cesión de José Angel Antelo, cuyos derechos son propiedad del Real Madrid.

Mientras tanto, el propio presidente aún no ha decidido si continuará él mismo. "Eso lo hablaremos a final de temporada", declaró recientemente en una entrevista en este diario.