Llega el verano y el calor no impide a muchos jóvenes acercarse más aún al baloncesto de lo que lo hacen durante el curso escolar. Los campus proliferan por la región buscando no sólo enseñar y perfeccionar técnicas de cara a la canasta, sino también hacer disfrutar con distintas actividades de ocio a los que en ellos participan.

En Cáceres capital, en los últimos años ha tenido mayor protagonismo el que organiza el colegio San Antonio de Padua, cogiendo el relevo del que durante los años de mayor pujanza en la Liga ACB impulsó el Cáceres. El club verdinegro se ha comprometido a retomar la iniciativa la próxima temporada y hasta entonces se conforma con que varios de sus jugadores hayan sido invitados a un campus en Huelva.

Rostros conocidos

El San Antonio, que ha programado su actividad del 25 al 30 de junio, contará con el estímulo de sus nuevas instalaciones, así como las visitas de rostros conocidos del baloncesto regional como el jugador José María Panadero, los técnicos Eulogio Martín y Manuel Hurtado y el árbitro Francisco Pizarro. La gran atracción será, sin embargo, el nuevo entrenador del Fuenlabrada, Luis Casimiro, que hace unas temporadas dirigió al Cáceres.

Mientras tanto, el Plasencia Galco también está concretando los detalles del suyo, en el que contará con la presencia de varios de los jugadores que esta última temporada han protagonizado la sorpresa en la Liga LEB. Hace un año ya tuvo una gran aceptación entre niños y jóvenes placentinos. La novedad la trae el Femenino Cáceres, ex-Don Frío, que ha convencido a la Diputación de Cáceres para que compatrocine una serie de campus en localidades de la provincia, como Alcántara (del 25 al 30 de junio), Cañamero (del 19 al 23 de julio), Jarandilla y Hoyos (fechas por concretar). No sólo estarán abiertas a la categoría femenina. Contarán con la presencia del nuevo entrenador de la primera plantilla, Jorge Méndez, y de jugadoras como Lorena Vela o Ana Lavilla, entre otras. La coordinación corre a cargo del exatleta paralímpico Quini Carrasco, actual gerente del club. Entre las actividades que se ofrecen están el piragüismo y el senderismo.

La Federación Extremeña de baloncesto también lleva unos años apuntándose también a una moda que se remonta a finales de los años 80. La sede elegida es Hervás y está dirigido más bien a los jugadores de las distintas selecciones regionales que compiten en los campeonatos de España.

En la primera semana de julio será el turno para los infantiles y en la segunda, el de los cadetes. Después habrá un tercer campus mucho más abierto que también coincidirá con el curso de entrenadores de segundo nivel que también se está organizando.