El vicepresidente deportivo del Cacereño, Juan Ojalvo, declaró ayer que está pendiente de que el presidente, Félix Campo, se desplace a la ciudad para la celebración de una reunión presumiblemente definitiva sobre la continuidad o no del actual entrenador verde, Miguel Angel Mateos, de cara a la próxima temporada.

Ojalvo dice no tener claro si al club le conviene que el técnico de Malpartida de Plasencia cumpla el año de contrato que tiene firmado, aunque sí recordó que los dos antecesores en el banquillo, Ismael Díaz y Bernardo Plaza, no continuaron después de que los resultados fueran nefastos y teniendo en cuenta que ésta está siendo, según su propio convencimiento, "el año que peor lo estoy pasando" en su larguísima trayectoria en el Cacereño, tanto en el plano técnico como en el directivo.

Dejando firme de inicio que no tiene nada en contra de Mateos "porque entre otras cosas es amigo mío desde hace mucho tiempo", las ideas del veterano dirigente se dejan intuir en las reflexiones que ayer por la mañana hizo para este diario. "Mateos ya es mayorcito y él debe saber si tiene que seguir o no. La cosa no ha ido bien y hemos tenido muy mala suerte con las lesiones y enfermedades, pero hay mucho mejor equipo del que estamos demostrando este año; yo creo que deberíamos estar ahí, como el Plasencia, quinto o sexto, y aspirando a los cuatro primeros".

Ojalvo no desmintió que él mismo había sugerido a Campo la destitución del entrenador durante la temporada por la mala marcha de la temporada. "Yo ya hablé con el presidente, como hace tiempo hice cuando estaba Ismael Díaz: le dije al principio que íbamos a descender los tres equipos: el de Segunda B, el juvenil y el de Tercera, y así sucedió; el tiempo me ha dado la razón".

SU PROPIA CONTINUIDAD Cuestionado sobre si él mismo seguirá en el club la próxima temporada, mostró su cara más hermética. Sí tiene claro que el Cacereño "tiene que dejar de seguir haciendo de comparsa" y que el proyecto debe ser bastante más ambicioso que el actual aunque, insiste, "este equipo es mejor de lo que parece".

Ojalvo recordó que "cada uno tiene que ser responsable de lo que hace" en cada momento y que el estrepitoso fracaso de esta temporada debe asumirlo "la cabeza visible", reiterando que él sólo ha fichado directamente a tres de los futbolistas que mejor resultado están dando: Lolo, Ramiro y Pedro.