"Tácticamente, a mí me parece un buen entrenador". El vicepresidente deportivo del Cacereño, Juan Ojalvo, vería con buenos ojos la contratación de Bernardo Plaza, durante la última temporada entrenador ayudante en el Mérida, como nuevo técnico del club verde.

Pese a que Plaza no ha sido aún confirmado en el puesto por el presidente, Félix Campo, sigue siendo el mejor colocado para ello, por encima de opciones como las que representan Josemari Calvo, Rafael Rincón Rus o el técnico del filial que tan buen papel ha hecho este año en Tercera, José Luis Díaz.

Esta misma semana, Campo puede hacer público el nombre del nuevo inquilino del banquillo verde, aunque persisten las dudas sobre algunas de las intenciones del empresario salmantino, que sigue teniendo opciones para vender la sociedad anónima deportiva y continúa habiendo empresarios de la región dispuestos, al menos, a negociar condiciones.

Mientras tanto, el Cacereño sigue desprendiéndose de jugadores (el último, el delantero sevillano Joaquín, que tenía aún contrato) a la espera de confeccionar un equipo muy joven y barato, basado sobre todo en jugadores de cantera. Sin embargo, varios de los clásicos, como Jaime, no continuarán bajo la disciplina de la entidad al no aceptar una pírrica oferta del club. El también canterano Guy, que sí seguirá, acaba de ser operado.